Inicio » Actividades » Reunión General AMPA-Recordatorio

Reunión General AMPA-Recordatorio

Banner asamblea General AMPA 2017

Buenos días!

Os recordamos  el viernes, día 27 de octubre, a las 15,00 horas, en la Sala de Audiovisuales del Centro celebraremos la reunión de la ASAMBLEA GENERAL, a la que esperamos asistáis, con el siguiente Orden del Día:

1º.- Aprobación del Acta de la Anterior Reunión de la Junta
2º.-Presentación, y en su caso, aprobación de las cuentas del año anterior
3º.-Propuesta, y elección, de cargos de la Asociación.
4º.-Propuestas de actividades y Proyecto de Presupuestos para el curso 2017/2018
5º.-Ruegos y preguntas.

Os invitamos a todos a participar, para que conozcáis los proyectos en los que estamos trabajando desde la asociación y las iniciativas que estamos trabajando y que aportéis vuestras sugerencias.

A continuación, tenéis las actividades en las que hemos trabajado durante el pasado curso 2016-2017. Esperamos seguir contando con vuestra colaboración este año y os invitamos a participar personalmente en la Asociación.

Proyectos escolares que hemos financiado:

• Navidad en Familia: Talleres para todos los alumnos con motivo de la Navidad.
  • Mejora de la Biblioteca: Material para desarrollar la imaginación y fomentar la lectura.
  • Musical de Navidad: Equipo de sonido para mejorar las actividades musicales.
  • Día de Calasanz: Actividades para mejora de la convivencia y cooperación en el centro.
  • Robótica:20 Kits de robótica para despertar el interés por la robótica y la programación.
  • Impresión 3D: 2 impresoras 3D para ampliar conocimientos tecnológicos y de diseño.
  • Cristalización en el Aula: 10 Kits de cristalografía para fomentar la vocación científica.
  • Matemáticas Manipulativas: Regletas de Cuisenaire para iniciarse en el cálculo matemático de forma manipulativa.
  • EcoEscuela: Proceso de mejora ambiental en el centro.
  • 400 años de Escolapios: Mural conmemorativo situado en la Calle Escolar.

Iniciativas destinadas a las familias:

• Aula de Padres: Conferencias de apoyo a las familias en la tarea de educar
  • Delegados de Curso: Representantes de las familias en la Junta Directiva
  • Visita al Comedor Escolar: Conocer su funcionamiento y degustar el menú
  • Día de la Familia: Comida en el centro para la convivencia entre las familias
  • Ofertas para los Asociados: Pintura, Ingles, Cambio de moneda, bolsa empleo.
  • Jornada de Puertas Abiertas: Informar a las familias de nuestra labor.
  • Revista Anuario Escolar: Colaboramos en la edición de la revista La Calle Escolar
  • Futbol para padres: Actividad física para padres en las instalaciones del centro.

Iniciativas destinadas a los Alumnos:

• Programa de Salud Bucodental: Formación preventiva en salud dental y alimentación.
  • Muévete: Promover la actividad física evitando el sedentarismo.
  • Cuida tu Pabellón: Cuidado de las instalaciones del centro con premio anual.
  • Decoración navideña de comedores: Crear un espacio de color y alegría cristina.
  • Fiesta de S. Fernando: Eventos lúdicos y deportivos en un entorno festivo.
  • Biblioteca de Octubre a Mayo: Aula de estudio para alumnos a partir de 4o EP.
  • Biblioteca en Junio y Septiembre: Aula de estudio por la tarde para alumnos a partir
    de 4o EP.

Colaboración con el Departamento de Acción Social (DAS):

• Chocolatada de Navidad: Recaudar fondos para Becas de Comedor en la Provincia.
  • Merienda Solidaria: Recaudar fondos para la campaña de Manos Unidas contra el
    hambre.
  • ITAKA se mueve: Recaudar fondos para los proyectos de la fundación.

Y además…

• Pertenecemos a la Concapa (Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y de Alumnos), de la que somos socios, recibimos información y otros servicios de la misma.
  • Tenemos un Seguro Escolar con Mapfre de responsabilidad civil. Gestionamos el Seguro “Mutualidad Escolar de Previsión” en el que están aseguradas algunas familias asociadas.
  • Participamos en el Consejo Escolar del Centro con un representante miembro de la
    Asociación.