AMPA ESCOLAPIOS

Inicio » Actividades AMPA curso 2015-2016

Actividades AMPA curso 2015-2016

A continuación listamos, de forma resumida, algunas actividades en las que hemos participado, en el pasado curso 2015-2016:
  1. Hemos financiado el Programa anual de salud bucodental, dirigido a los alumnos de Primaria.
  2. También hemos financiado proyectos escolares como la compra de 2 robots para la actividad de Robótica, colaborado en la compra de material de sonido del departamento de música, nuevas mesas para el Belén de Navidad y las insignias de graduación de los alumnos de Bachillerato.
  3. Hemos colaborado en la financiación del material educativo (pizarras electrónicas) para la modernización de las aulas.
  4. Hemos financiado la instalación de los mástiles y banderas situadas a la entrada del centro.
  5. Impulsamos la puesta en marcha de la Actividad extraescolar “Las tardes de Junio y Septiembre en Inglés ” que tanto éxito ha tenido en ambas convocatorias.
  6. Participamos en la Revista Escolar que anualmente presenta el Colegio, colaborando e impulsando la edición de la misma.
  7. Hemos trabajado, un año más, en la iniciativa “Cuida tú pabellón”, para fomentar la responsabilidad de los alumnos en el mantenimiento y buen uso de las instalaciones del colegio.
  8. Contribuimos económicamente a la apertura y funcionamiento de la Biblioteca del Centro, en horario escolar.
  9. Mantenemos el Aula de Estudio (conocido como servicio de  biblioteca) por las tardes, y la hemos abierto también por la mañana, para los alumnos de 4º de primaria en adelante.
  10. Trimestralmente, organizamos conferencias dirigidas a los padres, en las que se han tratado temas de interés para la educación de nuestros hijos, registrándose una amplia asistencia.
  11. Intervenimos activamente en la organización de la Fiesta de San Fernando (con atracciones, deportes, merienda, mus, rifas, etc).
  12. Participamos en el programa de Ecoescuelas, del Centro, ofreciendo premios a los grupos ganadores.
  13. Hemos impulsado la realización de actividades conjuntas de padres e hijos en el Colegio, como la celebración del Día de la Familia, meriendas solidarias o la Jornada Solidaria de ITAKA. Y hemos prestado nuestra colaboración en la organización de eventos colegiales, como la despedida de los alumnos de bachillerato; la fiesta de infantil de fin de curso; etc.
  14. Gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido recaudar más de 1.000 euros, a través de varias actividades solidarias; sorteos, y rifas benéficas, destinados a Manos Unidas, y también a la labor misionera escolapia en Guinea.
  15. Pertenecemos a la Concapa, de la que somos socios, recibiendo información y otros servicios de la misma.
  16. Tenemos un Seguro Escolar con Mapfre de responsabilidad civil. Gestionamos el Seguro “Mutualidad Escolar de Previsión” en el que están aseguradas algunas familias asociadas.
  17. A través de los miembros Representantes de la AMPA en los distintos cursos; informamos al Colegio sobre los problemas que nos transmitís y sus posibles soluciones.
  18. Participamos en la Junta Escolar del Centro (tenemos un representante miembro de la AMPA).
  19. En el terreno deportivo mantenemos un equipo de fútbol de padres.
  20. Organizamos , junto con Ociosport,la actividad “Muévete” durante los recreos del mediodía y destinada a los alumnos de la ESO.
Anuncios