Inicio » Servicio de Biblioteca

Servicio de Biblioteca

El AMPA ofrece el servicio de Biblioteca para alumnos a partir de 4º de primaria.

Dado que no se puede permanecer en la calle escolar fuera del horario escolar, el colegio nos deja la biblioteca para que los alumnos puedan estar en el colegio antes y después de las  clases.  La biblioteca es un espacio de trabajo, donde los alumnos podrán estudiar, hacer los deberes o realizar tareas tranquilas, respetando el trabajo del resto de alumnos.

La biblioteca estará vigilada por monitores.

Este servicio es gratuito para miembros del AMPA como se venía haciendo hasta ahora. Si vas a hacer uso de este servicio ya sea por la mañana, por la tarde o en ambos casos es necesario que te apuntes para poder organizar el servicio. Gracias!
2016-09-27-09_30_30-editar-pagina-ampa-escolapios-wordpress

DURANTE EL CURSO

Tal y como se viene haciendo desde hace unos años, los alumnos podrán acceder al servicio de biblioteca por las mañanas desde las 8:00h hasta el comienzo de las clases y por las tardes, desde el fin de las clases hasta las 17:30h.

Inscripción para curso 2016-2017

JUNIO Y SEPTIEMBRE

Desde el pasado junio de 2016 se ofrece también la posibilidad del servicio de biblioteca con horario ampliado durante las tardes. De modo que por las mañanas se podrá seguir usando desde las 8:00h hasta el comienzo de las clases y por las tardes el horario será desde el fin de las clases (aprox. desde las 14:00h) hasta las 17:30h.

Dado que en junio y septiembre, el horario ampliado es bastante extenso, vamos a solicitar al colegio que permita hacer uso de algún espacio (patio o calle escolar) para que los alumnos puedan alternar el trabajo de biblioteca con actividades al aire libre. Estarán bajo supervisión de monitores, ya que no se permite la estancia de los alumnos sin ella.

Inscripción para junio 2017

NORMAS

A continuación recordamos las normas para la correcta utilización de la BIBLIOTECA:

• La Biblioteca tiene un aforo limitado, y si se sobrepasa hay que tenerlo previsto para poder organizar otros espacios y monitores, por este motivo es obligatorio apuntarse para hacer uso del servicio de Biblioteca.
  • No se admitirá a alumnos no inscritos.
  • La Biblioteca es un espacio de trabajo y estudio, por lo que es obligatorio mantener silencio para respetar el estudio de otros usuarios.
  • Será motivo de expulsión aquellos comportamientos que no respeten a los compañeros y/o responsables.

Además, recordamos que es norma de obligado cumplimiento por parte del Colegio no permanecer en la calle escolar fuera del horario escolar, por lo que aquellos alumnos que no asistan a la Biblioteca o los otros servicios ofertados, Las Tardes de Inglés y Servicio de Guardería, deberán ser recogidos por sus padres o tutores.

Sugerencias

Para cualquier sugerencia, duda o cuestión sobre este servicio de biblioteca nos puedes escribir al correo de actividades del AMPA actividadesampa.escolapiospoz@gmail.com