Inicio » De interés » Asamblea General AMPA

Asamblea General AMPA

Queridas familias, ¡bienvenidas al nuevo curso!, esperamos este año seguir contando con vuestra colaboración, y os invitamos a participar personalmente en las actividades de la Asociación.
Al objeto de poner en marcha nuestros proyectos para este curso, el viernes, día 21 de octubre, a las 15,00 horas, en la Sala de Audiovisuales del Centro celebraremos la reunión de la ASAMBLEA GENERAL, a la que esperamos asistáis, con el siguiente Orden del Día:

1º.- Aprobación del Acta de la Anterior Reunión de la Junta
2º.-Presentación, y en su caso, aprobación de las cuentas del año anterior
3º.-Propuesta, y elección, de cargos de la Asociación.
4º.-Propuestas de actividades y Proyecto de Presupuestos para el curso 2016/2017
5º.-Ruegos y preguntas.

Como es habitual al principio de curso, y a lo largo del mes de octubre, pasaremos por el banco el RECIBO ANUAL de la Asociación, (28€, familias con un hijo en el Centro; 42€, familias con dos o más) que no ha sufrido incremento respecto a años anteriores. No obstante si alguno de vosotros no estuviera interesado en pertenecer a la Asociación, os rogamos que nos lo hagáis saber a nuestra dirección de email ampa@epsfernando.org o por cualquier otro medio que os parezca conveniente.
También os comunicamos que podéis suscribir, hasta el próximo 10 de noviembre, el seguro de estudios para vuestros hijos, a través de la Mutualidad Escolar de Previsión Social de la FECAPA, las primas son 29,50€; ó, 39,50€, según se aseguren uno o dos progenitores. (Más información en Conserjería, o llamando al 91 35122 03)

ACTIVIDADES DURANTE EL CURSO 2015/2016

A continuación, queremos aprovechar para, de forma resumida, informaros de algunas actividades en las que hemos participado, en el pasado curso 2015-2016:
  1. Hemos financiado el Programa anual de salud bucodental, dirigido a los alumnos de Primaria.
  2. También hemos financiado proyectos escolares como la compra de 2 robots para la actividad de Robótica, colaborado en la compra de material de sonido del departamento de música, nuevas mesas para el Belén de Navidad y las insignias de graduación de los alumnos de Bachillerato.
  3. Hemos colaborado en la financiación del material educativo (pizarras electrónicas) para la modernización de las aulas.
  4. Hemos financiado la instalación de los mástiles y banderas situadas a la entrada del centro.
  5. Impulsamos la puesta en marcha de la Actividad extraescolar “Las tardes de Junio y Septiembre en Inglés ” que tanto éxito ha tenido en ambas convocatorias.
  6. Participamos en la Revista Escolar que anualmente presenta el Colegio, colaborando e impulsando la edición de la misma.
  7. Hemos trabajado, un año más, en la iniciativa “Cuida tú pabellón”, para fomentar la responsabilidad de los alumnos en el mantenimiento y buen uso de las instalaciones del colegio.
  8. Contribuimos económicamente a la apertura y funcionamiento de la Biblioteca del Centro, en horario escolar.
  9. Mantenemos el Aula de Estudio (conocido como servicio de  biblioteca) por las tardes, y la hemos abierto también por la mañana, para los alumnos de 4º de primaria en adelante.
  10. Trimestralmente, organizamos conferencias dirigidas a los padres, en las que se han tratado temas de interés para la educación de nuestros hijos, registrándose una amplia asistencia.
  11. Intervenimos activamente en la organización de la Fiesta de San Fernando (con atracciones, deportes, merienda, mus, rifas, etc).
  12. Participamos en el programa de Ecoescuelas, del Centro, ofreciendo premios a los grupos ganadores.
  13. Hemos impulsado la realización de actividades conjuntas de padres e hijos en el Colegio, como la celebración del Día de la Familia, meriendas solidarias o la Jornada Solidaria de ITAKA. Y hemos prestado nuestra colaboración en la organización de eventos colegiales, como la despedida de los alumnos de bachillerato; la fiesta de infantil de fin de curso; etc.
  14. Gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido recaudar más de 1.000 euros, a través de varias actividades solidarias; sorteos, y rifas benéficas, destinados a Manos Unidas, y también a la labor misionera escolapia en Guinea.
  15. Pertenecemos a la Concapa, de la que somos socios, recibiendo información y otros servicios de la misma.
  16. Tenemos un Seguro Escolar con Mapfre de responsabilidad civil. Gestionamos el Seguro “Mutualidad Escolar de Previsión” en el que están aseguradas algunas familias asociadas.
  17. A través de los miembros Representantes de la AMPA en los distintos cursos; informamos al Colegio sobre los problemas que nos transmitís y sus posibles soluciones.
  18. Participamos en la Junta Escolar del Centro (tenemos un representante miembro de la AMPA).
  19. En el terreno deportivo mantenemos un equipo de fútbol de padres.
  20. Organizamos , junto con Ociosport,la actividad “Muévete” durante los recreos del mediodía y destinada a los alumnos de la ESO.
Recibid un cordial saludo,
La Junta Directiva